1. Lavado Articular
  2. Tratamiento Regenerativo de Tejidos con Células Madre Ozonizadas
  3. Factores de Crecimiento Plaquetario Ozonizado
  4. Ácido Hialurónico o Gel de Poliacrilamida Tridimensional
  5. Ejercicios de potenciación muscular

 

LAVADO ARTICULAR

Para conseguir estos propósitos se realiza un lavado articular con suero fisiológico que consiste en inyectar suero en el interior de la articulación de manera continua, mediante un sistema de dos vías, entrada-salida, con el objeto de distender la cápsula articular, liberando las adherencias que puedan existir, y el lavado en el interior de la articulación para arrastrar detritus, restos de cartílago, microcristales, etc., que favorecen y promueven la inflamación y destrucción de la articulación.

Todo se realiza con anestesia local por lo que es una técnica indolora, sencilla y económica que permite, en muchas ocasiones, disminuir o incluso prescindir de los antiinflamatorios y analgésicos por periodos prolongados.

TRATAMIENTO REGENERATIVO DE TEJIDOS CON CELULAS MADRE OZONIZADAS

¿Qué son las células madre?

Las Células Madre son un conjunto de células presentes en el organismo con capacidad total ó parcial en diferenciarse en células específicas de los diferentes tejidos que queremos tratar.

La nueva medicina regenerativa

Los nuevos avances terapéuticos conseguidos a través de la medicina biológica regenerativa han dado paso al nacimiento de una nueva medicina más natural, eficiente y eficaz, que potencia los mecanismos de regeneración.

La nueva Medicina Regenerativa se propone reparar los tejidos dañados utilizando mecanismos similares a los que de forma natural usa el organismo para la renovación de las poblaciones celulares que van envejeciendo y que deben ser sustituidas por otras que suplen su función.

¿En qué patologías pueden ser aplicadas?

En cualquier proceso degenerativo , por ejemplo artrosis en sus diferentes localizaciones cómo cadera, rodilla, columna vertebral , ya sea lumbar ó cervical, tobillos, hombros etc. También en degeneraciones tendinosas, tendinitis , problemas de cartílago etc.

Mención especial es su uso en medicina estética ya que al regenerar y estimular el tejido celular subcutáneo produce un efecto antienvejecimiento y eliminador de arrugas verdaderamente apreciable.

En resumen esta terapia de Células Madre ozonizadas, el ozono potencia altamente su poder regenerador, se utiliza en todo proceso que necesite renovar y regenerar la zona o articulación que produce el dolor o la limitación, ya que disminuye o anula el proceso que produce ese daño.

¿Cómo se aplica el tratamiento?

Está demostrado que el tejido adiposo tiene un enorme potencial para los tratamientos de medicina regenerativa.

La obtención del tejido adiposo se realiza mediante una técnica de lipo-aspirado muy sencilla, se hace una micro-liposucción en el abdomen del paciente, y una vez obtenido el tejido graso se somete al proceso de obtención de las células madre mediante un Kit de un solo uso y totalmente estéril.

Finalmente se infiltran, previa anestesia local, esas Células Madre obtenidas de la grasa del paciente en la articulación o zona a tratar, previamente se introduce el ozono para potenciar su efecto y esterilizar.

Este procedimiento es el método más natural, nuevo y efectivo que existe en la actualidad para regenerar los tejidos y articulaciones que causan dolor e impotencia funcional.

 

FACTORES DE CRECIMIENTO PLAQUETARIO OZONIZADO

El segundo paso es regenerar el cartílago, ese cartílago pobre y disminuido, con Factores de Crecimiento Plaquetario Ozonizado que se obtiene de la sangre del paciente, centrifugándola, separando las plaquetas en su fracción rica, ozonificándolas e inyectándolas en la articulación para que estimulen a las células madre adultas para que éstas se transformen en células específicas del tejido que queremos formar, en este caso, cartílago.

Todo ello previa anestesia y en un ambiente totalmente estéril. No genera rechazo de ningún tipo, es de fácil obtención y no produce apenas molestias.

El uso del PRFC, aumentando su efecto con el ozono, está considerado como una revolución entre las terapias más avanzadas y novedosas en curación y regeneración de tejidos.

 

GEL DE POLIACRILAMIDA TRIDIMENSIONAL CON IONES DE PLATA O ÁCIDO HIALURÓNICO

El gel de Poliacrilamida es un producto de nueva generación, fisiológico y biológico, que actúa a nivel mecánico como una prótesis para proteger el cartílago dañado de la articulación, y a nivel bioquímico anula la acción de las sustancias que dañan el cartílago.

El Ácido Hialurónico es un gel con propiedades viscoelásticas que lubrica la articulación e impide o disminuye el roce de las estructuras móviles de la misma.

Ambos, a diferencia de los tratamientos clásicos, no poseen efectos secundarios para el paciente. Se consigue aliviar el dolor de forma efectiva retrasando la formación del proceso artrósico.

POTENCIACION MUSCULAR

El cuarto paso es la potenciación de la musculatura que sujeta la rodilla de forma que mejorando la fuerza muscular se mejora la función articular.

Finalmente, podemos afirmar que realizando este tratamiento completo es casi imposible que un proceso derivado de una artrosis de rodilla no mejore significativamente en cuanto al dolor, inflamación y progresión de la enfermedad, ya que conseguimos reducir, o hacer desaparecer, el dolor al reducir o hacer desaparecer el problema que lo causa.