1. Colágeno y Ozono
  2. Tratamiento Regenerativo de Tejidos con Células Madre Ozonizadas
  3. Factores de Crecimiento Plaquetario Ozonizado
  4. Ejercicios

La artrosis es una degeneración del cartílago articular por lo que el tratamiento que realizamos va justamente encaminado a mejorar esa degeneración articular y reducir la inflamación y el dolor que se produce, además de parar la progresión de la enfermedad.

COLÁGENO Y OZONO

 
El colágeno es muy importante, ya que es la proteína que da elasticidad a muchos tejidos de nuestro organismo. Así podríamos decir que el colágeno es el adhesivo que mantiene unido a todo nuestro cuerpo a través de los diferentes tipos de tejidos cómo huesos, cartílagos, músculos, tendones, ligamentos, etc.

Todos estos componentes tienen en común que su estructura está formada por colágeno, proteína que les aporta elasticidad y resistencia.

La combinación de ozono con colágeno tiene una potencia equivalente a la cortisona, pero sin los efectos secundarios habituales de la misma. El colágeno tiene, además, la capacidad de regenerar y lubricar el cartílago, con lo que mejora el estado de la artrosis del paciente en lugar de sólo eliminar el dolor, por lo que es un tratamiento curativo no sólo calmante, aunque también es muy efectivo en esta faceta.

TRATAMIENTO REGENERATIVO DE TEJIDOS CON CÉLULAS MADRE OZONIZADAS

 
¿Qué son las células madre?
 
Las Células Madre son un conjunto de células presentes en el organismo con capacidad total ó parcial en diferenciarse en células específicas de los diferentes tejidos que queremos tratar.

La nueva medicina regenerativa

Los nuevos avances terapéuticos conseguidos a través de la medicina biológica regenerativa han dado paso al nacimiento de una nueva medicina más natural, eficiente y eficaz, que potencia los mecanismos de regeneración.

La nueva Medicina Regenerativa se propone reparar los tejidos dañados utilizando mecanismos similares a los que de forma natural usa el organismo para la renovación de las poblaciones celulares que van envejeciendo y que deben ser sustituidas por otras que suplen su función.

¿En qué patologías pueden ser aplicadas?

En cualquier proceso degenerativo , por ejemplo artrosis en sus diferentes localizaciones cómo cadera, rodilla, columna vertebral , ya sea lumbar ó cervical, tobillos, hombros etc. También en degeneraciones tendinosas, tendinitis , problemas de cartílago etc.

Mención especial es su uso en medicina estética ya que al regenerar y estimular el tejido celular subcutáneo produce un efecto antienvejecimiento y eliminador de arrugas verdaderamente apreciable.

En resumen esta terapia de Células Madre ozonizadas, el ozono potencia altamente su poder regenerador, se utiliza en todo proceso que necesite renovar y regenerar la zona o articulación que produce el dolor o la limitación, ya que disminuye o anula el proceso que produce ese daño.

¿Cómo se aplica el tratamiento?

Está demostrado que el tejido adiposo tiene un enorme potencial para los tratamientos de medicina regenerativa.

La obtención del tejido adiposo se realiza mediante una técnica de lipo-aspirado muy sencilla, se hace una micro-liposucción en el abdomen del paciente, y una vez obtenido el tejido graso se somete al proceso de obtención de las células madre mediante un Kit de un solo uso y totalmente estéril.

Finalmente se infiltran, previa anestesia local, esas Células Madre obtenidas de la grasa del paciente en la articulación o zona a tratar, previamente se introduce el ozono para potenciar su efecto y esterilizar.

Este procedimiento es el método más natural, nuevo y efectivo que existe en la actualidad para regenerar los tejidos y articulaciones que causan dolor e impotencia funcional.

FACTORES DE CRECIMIENTO PLAQUETARIO OZONIZADO

 
El segundo paso es regenerar el cartílago, ese cartílago pobre y disminuido, con Factores de Crecimiento Plaquetario Ozonizado que se obtiene de la sangre del paciente, centrifugándola, separando las plaquetas en su fracción rica, ozonificándolas e inyectándolas en la articulación para que estimulen a las células madre adultas y que estas se transformen en células específicas del tejido que queremos formar, en este caso, cartílago. Todo ello previa anestesia y en un ambiente totalmente estéril. No genera rechazo de ningún tipo, es de fácil obtención y no produce apenas molestias.

El uso del PRFC, aumentando su efecto con el ozono, está considerado como una revolución entre las terapias más avanzadas y novedosas en curación y regeneración de tejidos.

EJERCICIOS

Realización de una serie de ejercicios según la necesidad de cada paciente.